Debido a la necesidad que hay de conectarse más con la tecnología, facilitar las actividades de los jóvenes en Tuxtla Gutiérrez y por la gran demanda que hay de aparatos tecnológicos, José Luis Madrigal Flores, director general de WiFri, aseguró que ellos otorgarán de manera gratuita el servicio de internet en los espacios públicos de la ciudad.
En ese sentido, dijo, otro de los puntos fundamentales por el que se creó dicha empresa es para reducir la brecha digital de acceso a internet que existe en el estado y que afecta a la sociedad.
“Proporcionamos internet gratuito en espacios públicos, en universidades, en restaurantes, en bares, terminales de transportes público, centros comerciales y parques”, explicó.
Aseguró que cuentan con equipos de última tecnología que permiten una conexión eficiente y adecuada; soportará hasta mil usuarios a la vez con una “fidelidad en el servicio del internet”.
Madrigal Flores puntualizó que, como empresa chiapaneca, la población podrá conectarse a la Red sin ningún tipo de contraseña o clave, ya que tienen en claro que una sociedad que no tiene acceso a la información, se vuelve rezagada y sin crecimiento social, “una sociedad que tiene acceso a estas oportunidades es, a fin de cuentas, una sociedad libre”.