Realizan muestra gastronómica
Durante todo el año la directiva del Tecnológico ha organizado una serie de eventos para celebrar el 50 aniversario. Cortesía

Docentes, investigadores y administrativos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tuxtla Gutiérrez, participaron en la Tradicional Muestra Gastronómica 2022, como parte de las actividades que se han realizado durante todo el año con motivo del 50 aniversario del instituto.

Poco más de 350 trabajadores pudieron degustar la variedad de platillos, dulces y sabores gracias a la participación de cada una de las áreas administrativas, académicas y de servicios.

Se realizó el tradicional corte del pastel que estuvo a cargo de Higinio García Mendoza, Filiberto Gutiérrez Contreras, José Manuel Montoya Magaña y Joaquín Adolfo Montes Molina, acompañados de José Manuel Rosado Pérez, director del instituto.

Rosado Pérez destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que radica en la integración del personal del instituto, “la alegría y algarabía se hacen presente al disfrutar de esta muestra, que en esta ocasión es por el marco del 50 aniversario de nuestra institución”.

Refirió que es un honor estar presente en la muestra gastronómica, ver la unión y participación de todos, que es muy emotivo convivir con la comunidad tecnológica, quienes dan muestra de la participación.

Participación

Cada departamento aportó un platillo tradicional diferente, con el fin de contar con una variedad de alimentos para su degustación, y con ello fomentar la convivencia entre los trabajadores y estudiantes.

La importancia de este tipo de actividades radica en permitir que el personal se acerque e integre en comunidad, y la alegría de los trabajadores del instituto al disfrutar de esta muestra fue notoria.

Cabe destacar que esta actividad es una de las tantas que se han realizado durante todo el año con motivo del 50 aniversario, las cuales aún no finalizan, ya que a diferencia de los aniversarios anteriores, se planeó que en este, debido a la importancia de este festejo, se tendrían distintas actividades durante todo el año.

En el ámbito académico se llevó a cabo esta semana el primer encuentro de investigaciones en óptica, optoelectrónica y optomecatrónica, organizado por el grupo de investigadores que pertenecen a la línea de investigación de sistemas optomecatrónicos de la maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecatrónica.

El director del Tecnológico destacó la importancia de haber creado el capitulado de Óptica en este instituto, puesto que da pie a la investigación y al desarrollo para el fortalecimiento del cuerpo académico y de los estudiantes.