Acreditan dos posgrados al SNP del Conacyt

El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez, dio a conocer que recientemente lograron obtener la reacreditación al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de dos programas de estudio del instituto, lo que otorga importantes ventajas a los estudiantes y egresados.

Destacó que los posgrados tienen una formación de calidad y cuentan con amplias posibilidades de movilidad nacional y al extranjero, principalmente tienen amplia colaboración con universidades europeas de Francia, España, Polonia, por mencionar algunas.

Comentó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les notificó que los posgrados de Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica (Registro 005308) y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (005625) del Tecnológico formalizaron su reacreditación al Sistema Nacional de Posgrados.

El director dijo que es muy destacable que el 100 % de Núcleo Académico Básico cuenta con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), destacando dos miembros niveles 2, lo que fortalece la calidad de los programas.

Rosado Pérez felicitó a ambos posgrados por haber sido aprobados en la transición de posgrados escolarizados al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Conacyt, así también, reconoció el trabajo del grupo académico que integra ambos departamentos por este importante logro.

Cabe destacar que esta reacreditación permitirá a los estudiantes aceptados tener una beca de manutención durante los dos años del plan de estudios tanto de maestría como doctorado, con lo que podrán enfocarse en sus estudios y el desarrollo de proyectos.

Así lo dijo Francisco Ronay López Estrada, coordinador ante Conacyt de ambos posgrados: “esa beca de manutención por dos años permitirá a los estudiantes dedicarse de tiempo completo a sus estudios de posgrado, con la finalidad de alcanzar productos científicos de alto impacto nacional e internacional”.