Comercios locales registraron buenas ventas y afluencia

Tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías, florerías y otros giros comerciales afines tuvieron una alta afluencia el día de ayer, 10 de mayo. Tal parece que en este 2023 fue una buena fecha para los comerciantes, quienes desde el momento en que abrieron sus puertas recibieron a miles de personas en busca del regalo perfecto para mamá.

La zona centro de la ciudad, en donde se ubica la mayoría de los comercios, al igual que las plazas comerciales lucieron bastante concurridas durante gran parte del día. Personas iban y venían con bolsas, con arreglos florales y con regalos listos para las festejadas. Inclusive el calor no fue impedimento para nadie.

Algunos comercios —relacionados al giro de ventas que representa la fecha— reportaron que este año notaron un incremento desde días previos a la fecha exacta del 10 de mayo. Esto a diferencia del año pasado, en el cual todavía prevalecía la contingencia por la pandemia y la economía no estaba tan activa.

Debido a ello todos lo giros se prepararon con mercancía suficiente y hasta con algunos descuentos para que la ciudadanía pudiera comprar un regalo para mamá y así consentirla en su día.

Precios accesibles

Los vendedores de flores comentaron que afortunadamente este año los precios no se dispararon como en 2022, puesto que una sola rosa llegó a costar hasta 50 pesos; sin embargo, este año osciló en los 15 pesos, lo que ayudó a que tuvieron mejores ventas.

El Mercado Público “20 de Noviembre”, mejor conocido como el Mercado de las Flores, estuvo bastante concurrido, incluso desde la noche del martes 9, ya que por la fecha se mantienen abiertos todos los locales hasta altas horas de la madrugada.

Las florerías ofrecían un sinfín de opciones para todos los gustos y todos los bolsillos, con arreglos desde los 50, 200 o 400 pesos, e incluso en más de mil pesos; también para aquellos que quisieran impresionar a su señora madre, de hasta más de tres mil pesos.

Los restaurantes y los famosos botaneros no se quedaron atrás en esta celebración, pues desde muy temprano comenzaron a recibir a las familias que acudían a desayunar, disfrutar de unos ricos aperitivos o botanas, bebidas y demás, en celebración a la reina del hogar.