¡Ya huele a Navidad! Este 2022 será diferente

Como no había ocurrido en mucho tiempo, este 2022 tiene un aire especial, pues desde finales de octubre se percibe el ambiente navideño tanto en la población como en los comercios que ya ofertan todos los artículos alusivos a las fiestas decembrinas de fin de año.

Y cuando decimos todo, nos referimos a ropa, telas, adornos, árboles, luces, juguetes, mercería, y todo lo que se requiere a artículos para adornar los hogares chiapanecos.

De acuerdo con varios tuxtlecos que compartieron sus motivos para adquirir estos artículos, aseguran que este año hay buenos motivos para celebrar.

En el caso de la señora Consuelo, expone que los últimos dos años las Navidades no han transcurrido con normalidad, por el covid-19 y también por el complicado tema económico.

“Estamos esperando esta Navidad para reunirnos en familia, disfrutar una deliciosa cena y reencontrarnos con nuestros seres queridos”, expresó.

Por ello, desde este martes compró en una conocida tienda de telas varios metros de serpentina y dos cajas de esferas, para adornar su hogar.

Recordó también que en el 2020 no adornó su casa, ya que guardó todas las medidas sanitarias por temor a contagiarse de covid, manteniéndose aislada.

Pero este año es diferente, pues asegura que la pandemia no representa el mismo peligro y eso también es un gran motivo para celebrar.

Esta misma actitud se ve reflejada en los comercios que han pasado por alto la fiesta revolucionaria y se ven abarrotados por artículos navideños.

Dentro de este contexto, Rufino Sánchez, encargado de la tienda Parisina, localizada en el centro de Tuxtla Gutiérrez, indicó que este año ya han comenzado con la venta de estos artículos, ya que desde este momento tienen una gran demanda.

“Ya comienza a verse un panorama diferente, más confianza en la población, está comprando los artículos navideños, y eso también es positivo para nosotros”, compartió.

En este año también esperan tener un repunte en las ventas, pues en todo el año la afluencia de personas ha sido irregular.

“Sin duda se siente más el espíritu navideño, pero nosotros esperamos que sea un año diferente en las ventas; sin embargo, no debemos bajar la guardia”, indicó.

En esta tienda la indicación es ingresar con cubrebocas, puesto que ese es el protocolo que estamos manejando, mencionó.

De acuerdo con el encargado de la tienda, los adornos navideños no han sufrido un gran incremento, por lo que se pueden conseguir árboles desde 699 pesos.