Durante un recorrido por las instalaciones del Albergue para Personas Refugiadas y Solicitantes de Asilo “Hospitalidad y Solidaridad”, el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar, refrendó su compromiso de trabajo por el bienestar y desarrollo integral de la población local y en contexto de movilidad.
Yamil Melgar se ha comprometido a coadyuvar en la atención del fenómeno migratorio con pleno respeto a sus derechos humanos, coordinados con los diferentes órdenes de gobierno, así como organismos internacionales.
Modelo de atención
Acompañado por la coordinadora general de Hospitalidad y Solidaridad, Fernanda Acevedo, el edil tapachulteco recorrió las áreas de recepción, comedor, escuela sin fronteras, dormitorios, canchas, entre otros espacios, en donde conoció el modelo de atención que se brinda a las personas refugiadas y solicitantes de asilo en la Perla del Soconusco.
En el recorrido también estuvieron presentes la directora de Relaciones Internacionales y Desarrollo Transfronterizo, Denisse Lugardo Escobar; El jefe de la Oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Tapachula, Eduardo Antonio Castillejos; entre otros servidores públicos.