En la Escuela Preparatoria número 3, turno matutino, el presidente municipal, Yamil Melgar, participó en las actividades de la chiapanequidad, “abriendo conciencia a nuestra diversidad”, estrategia coordinada que impulsa el desarrollo integral, social y cultural de las nuevas generaciones.
El edil tapachulteco expresó que su administración trabaja en equipo con las instituciones educativas locales para fomentar la inclusión y el bienestar de todos, promoviendo el arte, la cultura, la gastronomía, el cuidado ambiental y la práctica deportiva como medios que posibilitan el desarrollo integral de la ciudadanía.
Riqueza cultural
Acompañado de su esposa Beba Pedrero de Melgar, el alcalde felicitó a la comunidad docente y estudiantil de la Preparatoria No. 3 por difundir la riqueza cultural y gastronómica de las diferentes regiones del estado, promoviendo la chiapanequidad en los jóvenes tapachultecos.
En su intervención, el director de la Escuela Preparatoria No. 3, Daniel Montelongo Orella, manifestó que dicha actividad permite celebrar y reconocer la riqueza cultural que Chiapas con su historia, tradiciones y su gente nos ofrece, invitándonos a abrir nuestras mentes y corazones para valorar, preservar y promover nuestra diversidad cultural, parte fundamental de nuestra identidad y fortaleza como sociedad tapachulteca.