Con la participación de académicos, cámaras empresariales, delegados regionales, diputados federales y locales, así como regidores municipales, se llevó a cabo el Foro Informativo sobre la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, a fin de informar los avances en la conformación de dicho proyecto.
En ese marco, el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste de la Cámara de Diputados, Enrique Zamora Morlet, hizo hincapié en la importancia de que todos los sectores estén involucrados en este decreto que convertirá a la región Soconusco en un polo de desarrollo, crecimiento y bienestar para las familias tapachultecas y de todo el estado de Chiapas, al atraer oportunidades laborales y generar cambios positivos para el Sureste mexicano.
Asimismo, el delegado Federal de la ZEE, Héctor Lazos Cota, afirmó que se deberá articular la infraestructura que existe dentro del municipio, ya que son algunas de las solicitudes de las empresas interesadas en este proyecto, y corresponde, dijo, a la mejora del servicio telefónico, internet, energía eléctrica y conexiones para el traslado de los productos y mercancías que se realizarán en este puerto.
Lazos Cota consideró que para el 2018 se espera contar con la primera empresa ancla en Puerto Chiapas, además de garantizar los servicios básicos para las empresas que se instalen, sobre todo porque el Gobierno del Estado ya firmó la carta de intenciones para apoyar todo lo relacionado a la ZEE, donde intervendrán autoridades municipales, estatales y federales, cámaras empresariales y colegios de profesionistas












