Zonas Económicas Especiales, oportunidad histórica

Zonas Económicas Especiales, oportunidad histórica

Tras la aprobación de la Ley para la creación de las Zonas Económicas Especiales en el Congreso de la Unión, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, saludó con beneplácito esta decisión con la que se atenderá una demanda histórica de los estados del Sur para corregir los desequilibrios regionales con el Centro y Norte del país.

El responsable de la política interna hizo un amplio reconocimiento a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por el aval que han dado a la iniciativa presidencial, lo que traerá mayores beneficios para Chiapas y para la región, al convertirse en zonas estratégicas para la atracción de nuevas inversiones y con el impulso a la actividad productiva en segmentos como el comercial y de servicios.

Gómez Aranda recordó que al anunciar su creación, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió un trato fiscal preferencial a los productores agropecuarios de los estados del Sur del país, sobre todo Oaxaca, Guerrero y Chiapas, lo que permitirá integrar nuevas inversiones a cadenas productivas completas, desde el cultivo y cosecha, cría o captura de productos agropecuarios y pesqueros, hasta su procesamiento con valor agregado y su comercialización.

Asimismo, resaltó los múltiples beneficios que se prevén para el desarrollo de la industria en general y en particular para la agroindustria, como parte de los objetivos que el Gobierno del estado definió para el corto, mediano y largo plazo en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Finalmente, el responsable de las políticas públicas precisó que desde el inicio de esta administración, se ha puesto a fondo el acelerador para impulsar el crecimiento de Chiapas para los próximos años, con obras como la construcción del Agroparque en el Soconusco, la modernización de la infraestructura de comunicaciones.