ZooMAT reabrirá instalaciones

Será el próximo 20 de octubre cuando el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” reabra sus puertas al público, bajo medidas establecidas por las autoridades de Salud y Protección Civil, luego de que permaneció cerrado a los visitantes desde el mes de marzo derivado de la pandemia.

Apertura

Las autoridades de este emblemático espacio de exhibición de la flora y fauna de Chiapas, explicaron las medidas de prevención que utilizarán debido a la contingencia, es decir, el acceso será, exclusivamente, a grupos bajo previa cita.

Dentro de las medidas que se consideran cada grupo tendrá un cupo mínimo de 12 personas y máximo 15, se permitirá el acceso a personas en edades de 12 y 60 años de edad, el costo del acceso es de $35 pesos por persona.

Además, el horario de atención será de las 9:00 a 13:00 horas los días comprendidos entre los días martes y sábados; la atención de los grupos se realizará con lapsos de media hora entre cada uno.

Una vez que se haya pagado el recorrido, los asistentes deben respetar lo siguiente: portar el cubrebocas, uso sugerido de careta, mantener sana distancia de 1.5 metros, utilizar gel antibacterial, usar ropa y zapatos cómodos, no se permitirá la entrada de alimentos ni habrá venta de bebidas.

Personal del ZooMAT recomienda a la población llevar una botella de agua, rellenar durante el recorrido. Tampoco se permitirá el acceso a personas con algún síntoma o enfermedad infecciosa y se pide atender las indicaciones del guía del recorrido.