2015 con mayor participación femenil

Al cierre de este 2015, la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez cerró con éxito este año al lograr que un mayor número de equipos femeniles se sumaran al Campeonato que puso en marcha en el mes de febrero y que concluyó en noviembre con un total de nueve equipos.

Motorama LCH, Guerreras, Lacandonas de Chiapas, Águilas de Jumainís, Tucanas de Chiapas, Athletic’s, Mack, Gacelas y Chapitas de Entorno fueron las novenas que durante16 jornadas estuvieron presentes en el campo, este año con nuevo escenario, el campo infantil de pelota blanca, anexo al tradicional, ubicado en el parque Caña Hueca.

En 2014 las chicas de Motorama lograron instalarse en la semifinal del Campeonato Invernal, donde el equipo de Legendarias (ahora Guerreras) se alzó con el título, sin embargo el cuadro rojinegro volvió a dar batalla y les arrebató la corona del Campeonato 2015.

De manera invicta el equipo (Motorama), donde milita la pícher Andrea Green, mejoró su nivel ofensivo y defensivo y se mantuvo de inicio a fin en la cima de la tabla general, siendo Guerreras su rival más cercano en la segunda posición, que llegó a la final con 12 juegos ganados y cuatro derrotas.

Al disputar la gran final del certamen, la novena de Motorama se adjudicó el título tras imponerse en el primer compromiso (a ganar dos de tres posibles juegos) por pizarra de 13-3 y aseguró el trofeo al ganar el segundo encuentro por 15 carreras a 9 a Guerreras.

Por su parte, Lacandonas, que obtuvo 12 triunfos para ocupar la tercera posición, y Águilas, en el cuarto peldaño con 10 victorias y seis descalabros, no lograron llegar a la final, pero disputaron el tercer lugar de la competencia, siendo Lacandonas el que se adjudicó el triunfo.

Con el afán de lograr cada vez más la inclusión de las mujeres en este deporte, la liga municipal de la especialidad seguramente continuará en el 2016 promoviendo el Softbol desde sus trincheras, luego de ver los resultados reflejados en este 2015.