2015, el más competitivo para la escuela Kumatz

Este 2015 fue para los atletas de la escuela Oriente Internacional de Tae Kwon Do Kumatz uno de los mejores años, pues sin minimizar ciclos anteriores, lograron importantes resultados a nivela estatal, regional, nacional e internacional, consideró en entrevista su director técnico, Alfredo Mayorga Álvarez.

El año comenzó con la participación de los atletas en el Selectivo Estatal de Olimpiada Nacional 2015 en las categorías infantil y juvenil menor y mayor, donde clasificaron seis de 10. Posteriormente compitieron en Villahermosa, Tabasco, para obtener su pase al nacional de Monterrey, Nuevo León, donde triunfaron Tania Díaz López, Andrea Jacob Gómez y Carolina Cáceres Meneses.

En la Olimpiada Nacional 2015 Tania Díaz López colaboró con una medalla de bronce de las 15 que obtuvo Chiapas, que totalizó 24 preseas. Así también, obtuvo medalla de plata luego de su exitosa participación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, en Mérida, Yucatán, a donde acudió junto a la selección nacional mexicana de la especialidad.

Por otra parte, cuatro atletas tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do Infantil, Júnior y Cadetes, realizado en Monterrey, Nuevo León, donde Sofía Trejo Garzón obtuvo medalla de bronce para Chiapas.

A nivel estatal el entrenador dio a conocer que en la Gran Copa Chiapas en su edición número 10 ganaron 35 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce. Así también, se destacaron al ganar la Copa Justicia para Todos y lograron además meterse en los primeros lugares en otros torneos regionales.

“Cerramos el año muy contentos, con buenos resultados, y en 2016 queremos superar lo hecho en este 2015, ya que los muchachos ganaron un año más de experiencia, por lo que no solo buscaremos el podio nacional sino meter a más gente a la selección nacional”, expuso Mayorga Álvarez.

Informó que los atletas descansarán una semana y se concentrarán el 2 de enero, puesto que en febrero inician las competencias, como universiadas, la Olimpiada 2016 (marzo), Challenge de Puebla, Open de Veracruz, entre otros eventos.

Cabe destacar en la escuela Kumatz inició con al rededor de 40 alumnos y al cierre de este año hay al rededor de 70, lo que demuestra el nivel competitivo y la calidad de la institución, la cual se caracteriza por ser una familia, ya que el trabajo lo hacen entrenador, atleta y padres de familia.

Finalmente, el director técnico de Kumatz felicitó a todos los alumnos que conforman la escuela por su desempeño y las ganas de seguir aprendiendo, con el apoyo de sus familiares, esperando que el próximo año continúen esforzándose para lograr las metas que se propongan.