2021, la revancha del deporte
El GP de México se canceló debido a que el autódromo Hermanos Rodríguez fue acondicionado para ser utilizado como hospital para atender el covid-19. Agencias

En el 2020 la pandemia de covid-19 le dio un buen golpe al deporte como organización y como negocio, al cancelar varios eventos, algunos de grandes magnitudes como los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales no habían sido suspendidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora en el 2021, el deporte va por su revancha y tiene ya calendarizados los diversos eventos en espera de poderlos realizar. El aliado es la vacuna contra el coronavirus que se ha comenzado a repartir en diversos países, y que ha dado esperanzas de volver a una vida que se pueda llamar normal.

Pero el enemigo sigue siendo el virus y la falta de conciencia de la gente, que no ha tomado las debidas precauciones.

Así, en el 2020, además de los Olímpicos, también tuvieron que cancelarse o posponerse muchos eventos como los siguientes: mundiales de Atletismo y Natación, o maratones como el de Boston o el de la Ciudad de México. El Gran Premio de México en Fórmula 1, debido a que el autódromo Hermanos Rodríguez fue acondicionado para ser utilizado como hospital para atender el covid-19.

De igual forma fue suspendido en tradicional Gran Premio de Mónaco. En el Tenis, por primera ocasión en muchos años, el torneo de Wimbledon no se jugó. En lo que al Futbol se refiere, en el año que acaba de terminar no se pudo realizar la Copa América que estaba destinada a jugarse en Colombia. También se pospusieron eliminatorias mundialistas en diversas Confederaciones. La Eurocopa se jugará hasta este año.

El Mundial de Clubes que tradicionalmente se jugaba en diciembre, ahora se disputará en el mes de febrero. En lo que se refiere a la actividad de la selección nacional mexicana, en el 2020, no se pudo llegar al término la Liga de Naciones de la Concacaf, en la cual, el Tricolor ya estaba en semifinales y tampoco se pudo iniciar la eliminatoria mundialista.

Así, el 2021 es el año de la revancha para el deporte mundial. Hay muchos eventos programados, desde los Olímpicos, pasando por los Grand Slam de Tenis, eliminatorias y diversos torneos. El deporte no se dejará vencer, está de pie y luchará, pues es una industria que mueve gran cantidad de dinero y también activa la salud de millones de personas en el mundo entero.