¡21 días para transformarte!

Con la única finalidad de brindar a la población que se encuentra en confinamiento social una opción más de mantenerse sana, físicamente hablando, se encuentra en redes sociales el Reto Transfórmate 21 On Line, haciendo ejercicio con entrenadores capacitados, actividad que ya cuenta con un gran número de participantes.

Joel Soriano Arévalo es uno de los entrenadores encargados del programa. Vía telefónica comentó para Cuarto Poder, que la intención principal es “brindar un granito de arena para la gente que quiere salir de ese punto de vulnerabilidad en el que se encuentra, debido a la pandemia que venimos padeciendo”.

Cerrados los centros deportivos, gimnasios y de más espacios en donde la ciudadanía se daba cita para realizar ejercicios al aire libre, la modalidad virtual cobró fuerza singular, de ahí que el grupo de entrenadores, seis en total, pusieron manos a la obra y echando mano de espacios digitales como Facebook Live, Zoom, Meet y demás, han logrado que cientos de personas estén activándose desde sus hogares.

“Hacemos nueves meses que iniciamos con los trabajos, hoy (ayer domingo) iniciamos la onceava edición”, comenta Joel Soriano. En ese sentido, también expuso que su metodología de trabajo no implica que de manera estricta, los participantes estén a la hora en que realizan los entrenamientos, pues que dentro de su grupo de personas hay quienes tienen que cumplir con horarios de trabajo que les impiden estar presentes de manera virtual.

“Lo que hacemos son transmisiones en vivo mediante las aplicaciones móviles, en donde ellos pueden ir siguiendo la información de ejercicios, rutinas, nutrición y también que suban su información. Nosotros guardamos la información en la página de Facebook, y si ellos no pueden acceder en la mañana por su trabajo, pueden ver las rutinas por la tarde o la noche y llevarla a cabo”.

Joel expuso que en sus primeros meses de labor, cobraban una cuota mínima de 300 pesos, sin embargo, conforme avanzó el tema de la pandemia, en donde por igual creció el tema de la crisis económica en la mayoría de las familias, decidieron dejar de cobrar, por lo que ahora el Reto 21 On Line es completamente gratuito.

De igual manera, el entrenador comentó que al ser un reto totalmente personal, en donde las personas deberán conocer su potencial y así poder mejorar en muchos aspectos, no sólo en lo físico, los interesados serán evaluados, punto enfocado en conocer el peso, índice de masa corporal, grasa corporal, índice de músculo, metabolismo, edad corporal, y a partir de estos aspectos realizar el plan específico de entrenamientos.

Otro de los aspectos llamativos de este modelo de activación física, es que será solamente en 21 días, algo que podría causar dudas entre los participantes, pues normalmente estos retos se realizan por 30 o más días, al respecto Soriano Arévalo expuso.

“Hay retos de 30 y 50 días. Lo que hacemos nosotros con este reto es formar hábitos, como los de la lectura, entrenamientos del buen comer, y durante estos 21 días fomentamos tal situación. Hemos tenido resultados muy importantes de personas que han bajado una importante cantidad de kilos, pero insisto, todo con base a los nuevos hábitos que se crean, eso permitirá ver los resultados”.

Exatleta, corredor y ultramaratonista, Joel Soriano Arévalo junto a Pablo Calderón Recinos, son los entrenadores que lideran los trabajos, sumado a cuatro profesionistas más de los deportes que además cuidan todo aspecto de los participantes del Reto Transfórmate.