2,500 atletas corrieron la justa Regreso a Casa
Corredores y corredoras cumplieron con la ruta de 5 kilómetros que comprendió la primera edición de la carrera pedestre Regreso a Casa. Guillermo Ramos / CP

Más de 2 mil 500 atletas participaron en la carrera pedestre Regreso a Casa, con distancia de 5 kilómetros, que realizó este domingo la escuela Secundaria del Estado, en coordinación con exalumnos de la misma institución y que dio inicio a las 8 de la mañana frente al parque recreativo Caña Hueca.

Se dieron cita exalumnos, alumnos, padres de familia y público en general, quienes partieron de Caña Hueca y recorrieron la Avenida Central con dirección al parque 5 de Mayo; enseguida se incorporaron a la 2ª Sur y concluyeron en las instalaciones de la institución educativa.

La primera atleta en cruzar la meta fue Irma Gómez Morales de la categoría libre, secundada por Tatiana Caballero, y enseguida llegó Karen López Zapata en el tercer sitio. En la varonil, José Agustín Morales Paredes se llevó el sitio de honor; Octavio de Jesús Hernández y Carlos Enrique Quintana el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría exalumnos femenil, Rita María Maza Farrera, Rosa Esther Gómez Chanona y Dalia Camacho obtuvieron los tres primeros lugares, en tanto que en la varonil los ganadores fueron Luis Humberto Maza Farrera, Mario Alberto Vázquez Marroquín y Víctor Manuel Espinoza.

Alfredo Ruanova Ortega, exalumno y parte del comité organizador, dio a conocer en entrevista que la justa tuvo dos propósitos. “Mejorar la salud de la gente que no está acostumbrada a hacer deporte, y se cumplió, así como generar un espacio de convivencia entre el alumnado presente y los exalumnos”, comentó.

Dijo que tuvo exactamente el registro de 700 exalumnos de las generaciones 68, 69, 70 y 90 y las recientes, e informó que se valorará la posibilidad de una segunda edición, tras el éxito alcanzado con esta primera justa con 2 mil 500 participantes.

Finalmente se celebró la ceremonia de premiación para los tres primeros lugares por categoría y rama, con regalos otorgados por los patrocinadores, ademas de la entrega de mil medallas conmemorativas.