350 estudiantes en la justa Rock & Run

El comité espera organizar una segunda edición, posiblemente dirigida al público en general, ya que en esta ocasión fue interna.
El comité espera organizar una segunda edición, posiblemente dirigida al público en general, ya que en esta ocasión fue interna.

La Vía Tuxtla Activa fue el escenario de la primera edición de la carrera pedestre Rock & Run, de cinco kilómetros de distancia, organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios, en conjunto con el Consejo Estudiantil de Odontología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).Fueron 350 estudiantes los que se dieron cita en este evento deportivo desde las 8 de la mañana en el parque Bicentenario de Tuxtla. Corrieron de poniente a oriente sobre la avenida central con dirección al parque 5 de Mayo y de ahí retornaron al punto de partida.

El primer corredores en cruzar la meta fue Alan Raúl Pérez Murillo; en segundo lugar, Jonathan Rafael Flores Sánchez, y en el tercero arribó Alan Gálvez Toledo. En tanto que, en la rama femenil, Marlyn Ramírez fue la ganadora del cuarto lugar. Al final de la competencia fueron premiados con dinero en efectivo.

María Fernanda Ochoa Esquica, consejera universitaria de la Facultad de Odontología de la Unicach, dio a conocer que el objetivo de esta justa atlética fue recaudar fondos a través de las inscripciones, que tuvieron un costo de 80 pesos, para la compra de material, así como para los programas educativos de posgrado de dicha facultad.

“Con esto pretendemos poner cortinas en algunos salones que nos lo piden, ya que los proyectores a veces no se logran ver por la claridad. Pretendemos comprar micromotores para la Facultad de Odontología, para que a los chicos que no tienen la posibilidad de comprar uno, y a veces se nos complica la cirugía, les puedan dar en préstamo”, indicó.

Por su parte, Ariel Gómez, de rectoría, comentó: “Dentro de los objetivos del nuevo rector está fomentar la cultura del deporte y, asimismo, a través de la buena relación con los estudiantes, hacer una buen equipo para elevar el nivel académico y deportivo”.

Finalmente el comité organizador informó que trabajarán para que puedan realizar una segunda edición, posiblemente dirigida al público en general, ya que en esta ocasión fue interna.