“4 Pilas 100K” cumple con entrenamiento de altura

Faltando una semana para su viaje a Isla Mujeres, Quintana Roo, donde encarará el Selectivo Nacional Non Stops 24 Horas, Óscar de los Santos realizó un entrenamiento de altura en San Cristóbal de Las Casas, para tener una mejor oxigenación con miras al importante evento.

El ultramaratonista oriundo de Tonalá y conocido como “4 Pilas 100K” practicó durante 8 horas en la pista ubicada en el Sedem. Cabe recordar que su objetivo es el tricampeonato del selectivo mexicano, que otorgará la clasificación a nueve atletas para el Campeonato Continental de Sao Paulo, Brasil 2022, así como para el Mundial en Taipei, Taiwán, del siguiente año.

De los Santos inició a las 8:00 horas su preparación en el complejo deportivo coleto. Siempre acompañado del profesor Ignacio Mota, cada kilómetro fue bien vigilado y regulado —de ser necesario—, para evitar cualquier inconveniente. Alrededor del mediodía, el “súper atleta”, como lo conocen algunas personas, cumplió con sus primeras cuatro horas de entrenamiento, por lo que fue necesario un receso de 30 minutos, periodo en el que se hidrató y recibió masajes para poder continuar con la labor prevista.

La práctica de altura es son una novedad para “4 Pilas 100K”, sobre todo teniendo en la mira el Campeonato Nacional Non Stop 24 Horas, al que deberá llegar con la mayor resistencia física, pues ese certamen se disputará en un circuito de mil 200 km como máximo, frente a las playas quintanarroense.

Luego de estos trabajos, acumuló 85 kilómetros en total, buenos números tomando en cuenta que en el municipio de los Altos corrió a 2 mil 200 metros sobre nivel del mar. Al finalizar, tanto De los Santos como su entrenador agradecieron a las autoridades sancristobalenses que les tendieron la mano para cumplir con tan importante aspecto de su preparación.

El ultramaratonista dará continuidad a sus entrenamientos en lugares altos, por lo que su siguientes paradas serán Motozintla y El Porvenir, en donde tiene contemplado trabajar un promedio de 12 horas diarias, antes de viajar al Selectivo Nacional.