4 Pilas 100K llama a los jóvenes a hacer deporte

Oriundo de la ranchería San Nicolás, en el municipio de Tonalá, el reconocido atleta Óscar de los Santos, recién llegado de Argentina, donde obtuvo la medalla de oro, es uno de los ultramaratonistas que han conquistado varios campeonatos internacionales.

De los Santos, a sus 60 años de edad, es un deportista que corre más de 18 horas o 180 kilómetros, y tiene una condición inigualable. Ha superado las inclemencias del tiempo, demostrando que puede trotar ante cualquier adversidad.

Se colocó como el 20º atleta del mundo en Francia y 6º en China, además de ser medallista de bronce en Brasil en más de 204 kilómetros, triple campeón nacional en México en ultrafondo y primer lugar en el Medio Maratón Internacional de Tuxtla a Chiapa de Corzo.

El integrante del Club Trotamundo de Chiapas dijo que se encuentra en su tierra natal para su preparación física, en espera de su siguiente participación en el extranjero.

Conocido como “4 Pilas 100K”, señala que comenzó a hacer deporte desde los 7 años de edad, a pesar de carecer de zapatos deportivos, lo cual no le impedía correr. También cuenta que es pescador, y que estuvo a punto de ir al Futbol profesional, pero su señora madre no firmó la carta responsiva.

“Practiqué Karate, siendo cinta verde. Me gusta el Beisbol, Futbol, Tochito y Americano. Me siento alegre de estar en mi tierra y ver que mis paisanos practican deporte; en la costa de Chiapas tenemos mucho talento”, comentó.

Por último, este gran atleta tonalteco que ha representado a México y Chiapas exhorta a toda la niñez y juventud a practicar deporte, sin olvidar sus estudios.