A buscar la calificación en el Zoque

Cafetaleros de Chiapas se juega este viernes la posibilidad de amarrar su boleto a la siguiente ronda de la Copa MX, cuando se dispute el segundo tiempo del encuentro suspendido ante Rayados de Monterrey, 45 minutos que se pondrán en marcha en punto de las 20:00 horas en el Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.

De aquellos 45 minutos disputados, la situación ha cambiado para los dos conjuntos que arrancaron aquel duelo del 6 de agosto y que, después de la primera parte, tuvo que suspenderse por una tormenta eléctrica que obligó primero al retraso y posteriormente, cuando se cumplió el protocolo de Protección Civil, junto al comisario de la Federación Mexicana de Futbol, se procedió a la suspensión. El partido marchaba con empate a un gol; Jairo Vélez había anotado al minuto 10, vía penal, mientras que Leonel Vangioni puso la igualada al 18.

Este viernes a las 20:00 horas se disputan los restantes 45 minutos; Cafetaleros ahora con Diego de la Torre en el banquillo, mientras que Rayados de Monterrey ya confirmó la llegada de Antonio Mohamed para hacerse cargo del equipo.

El grupo 2 de la Copa MX tiene a Cafetaleros como líder, con dos victorias, dos goles a favor y ninguno en contra; será hasta que se concluya el juego de este viernes cuando la estadística se empareje y con la posibilidad de que, en caso de ganar, Cafetaleros podría asegurar su presencia en la siguiente ronda, restando el duelo en tierras rayadas.

Monterrey es segundo, pero únicamente tiene contabilizado un juego, el que ganó en Guadalajara ante la U de G; ahora, busca su segunda victoria y la posibilidad de meterse al primer puesto de la competencia.

De esta forma, el duelo de este viernes, los 45 minutos restantes de este encuentro, pone en la cancha a los equipos que buscan avanzar a la siguiente ronda, resultando importante para los dos salir a tope para buscar los puntos que los acerquen a su objetivo, meterse de lleno a la siguiente ronda de la Copa.