A Cafetaleros se le agotan las oportunidades

Una nueva posibilidad para salir de la mala racha se le presentará a Cafetaleros de Chiapas cuando reciba este viernes en punto de las 21:00 horas a Correcaminos en el estadio Víctor Manuel Reyna, en partido perteneciente a la novena jornada del Apertura 2019 del Ascenso MX.

Los resultados no han acompañado a los dirigidos de Gabriel Pereyra, quienes no han podido sumar de a tres en los últimos cinco encuentros, y ante los tamaulipecos podrían estarse jugando sus últimas cartas donde la Liguilla es la apuesta.

El único triunfo que ha disfrutado la afición de Cafetaleros fue en la lejana jornada tres, cuando derrotaron 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante y a partir de ahí suma dos empates y tres derrotas, dando como resultado dos puntos de 17 posibles.

Sin embargo, parece que la oportunidad de reencontrarse con el triunfo es inmejorable, ya que después de dos encuentros fuera de casa, tendrá el apoyo de su gente para recibir a los Correcaminos, penúltimo lugar de la tabla general, y además arrastra una derrota de su último encuentro en Copa MX ante Chivas, pero en la liga viene de un triunfo de 2-0 sobre Cimarrones.

El partido no podía ser más parejo, pues no solo se verán las caras el 12 y 13 de la tabla, las estadísticas indican que ambos equipos tienen una victoria, tres derrotas y cuatro empates, la única diferencia es en el goleo; Cafetaleros tiene -1, y el récord de los emplumados es de -4, lo que coloca por encima a los chiapanecos.

Pero la ocupación de Cafetaleros no se debe limitar a rescatar puntos; el déficit en la regla del menor es importante, pues aún está lejos de cumplir los minutos que exige la regla, y para este compromiso podría utilizar a Felipe Hermosillo y Jhory Celaya para sumar y no tener problemas en el hipotético caso de que alcancen la Liguilla.

Hasta el momento, Cafetaleros mantiene el invicto en casa, pero con una cosecha poco presumible, pues nada más suma una victoria por dos empates, resultados que lo han condenado al decimosegundo peldaño de la Liga