Luego de la histórica participación de la Asociación de Kickboxing del estado de Chiapas (Akibech) en el Macro Regional, en el que consiguió 45 medallas, la agrupación alista su próximo proceso selectivo estatal, que servirá para conformar la representación que competirá en el certamen nacional el próximo mes de octubre.
Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente de la asociación, indicó que esta actividad se realizará el domingo 28 de agosto, en Tuxtla Gutiérrez. Motivados a tope, los atletas chiapanecos volverán tanto al tamami como al ring para volver a ganarse un puesto en el equipo que estará compitiendo en la Ciudad de México, los días 28 y 30 de octubre, en el máximo evento de la disciplina.
“Estamos muy motivados después de los resultados en el Macro Regional; ahora vamos a integrar nuestra selección Chiapas en el Estatal; aún estamos por definir la sede. El nacional tendrá lugar en la Ciudad de México y estamos invitados a todas las escuelas y clubes para que participen”, declaró el también entrenador, quien se mostró entusiasmado por conquistar más preseas.
“Tenemos muchos ánimos. Esperamos una gran convocatoria de participantes, lo que nos permitirá conformar una gran selección. Hemos puesto la vara algo alta y ahora nuestro objetivo será superarla o, mínimamente, mantenernos”, enfatizó.
El proceso selectivo estatal, que cuenta con el aval de la Federación Nacional de Kickboxing (Fenakib), contempla las modalidades de motricidad hasta 6 años y popotes, “grappling” y rompimiento de tablas hasta 12 años. En el caso de la modalidad de ring, incluye Full Contac, Low Kick y K1 Styles; y en tatami, Point Fighting, Light Contact, Kick Light y formas musicales.
Finalmente, Abarca Cabrera puntualizó que antes del nacional la asociación efectuará campamentos de preparación para llegar en la mejor forma física al campeonato nacional.












