A la espera de indicaciones

El 2020 mostraba un buen camino para el deporte de los remates y bloqueos dentro de la Liga Municipal Alfredo Ovilla Martínez (OMA), ya que el actual campeonato, suspendido por la contingencia, aumentó en número de equipos participantes y además, la calidad vista también fue mayor.

José Edilberto Sarmiento Capito, vía telefónica, comentó para Cuarto Poder la situación por la que atravesaba el Torneo Hugo Herrera y Herrera, mismo que espera ahora, el anuncio de las autoridades para saber cómo proceder.

“Afortunadamente íbamos bien con el calendario competitivo, bien jugado. Lo estábamos llevando al cien por ciento. Las indicaciones que tenemos ahorita, emitidas por la Secretaría de Salud federal en coordinación con la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), es suspender el evento hasta nuevo aviso”.

En relación a la captación de participantes, Sarmiento Capito dijo lo siguiente: “El nivel de competencia y la calidad de la misma tenía muy buena respuesta. Hubo un incremento en la cantidad de equipos participantes y eso significa que estamos haciendo bien las cosas. Todo el trabajo que se ha hecho, en beneficio de la juventud, de los voleibolistas; está siendo bien aceptado, y es lo que nos llena de satisfacción”.

A nivel nacional, los equipos chiapanecos tenían ya contemplado viajar a diversos estados del país y así hubiera participación en campeonato de diversas categorías, pero todo se quedó en intento ya que dichas competiciones fueron suspendidas.

“Ahorita vamos a esperar hasta el día 30 de abril para que nos den indicaciones desde la Federación mexicana. Teníamos en puerta un evento a nivel nacional, pero por la contingencia fue suspendido. En julio hay otro programado pero estamos igual, esperando información de manera oficial”.

Regresarían normal

“Estamos en la mejor disposición para cuando se den las condiciones de regresar”, comenta el presidente de la Liga OMA, quien comentó que los equipos están deseosos de volver a las duelas, pero no se les ha permitido ya que se sigue la recomendación a nivel federal.

“Los equipos quieren jugar, no se los he permitido por la cuarentena. Debemos de guardar, cuidarnos, y en cuanto nos digan que hay condiciones de regresar, lo haremos de manera normal con nuestro campeonato”, puntualizó.

Ahora mismo, los integrantes de algunos equipos han mantenido comunicación vía redes sociales, realizando retos entre ellos, esto con la finalidad de mantenerse activos en su deporte.