A la espera de un futuro regreso

Luego del gran éxito obtenido por el Master Coach: Capacitación y Especialización de Futbol Formativo Profesional, organizado por la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), y en donde el técnico mexicano, Omar Hernández, brindó parte de sus conocimientos, una nueva fecha estaba por agendarse, pero con el tema de la contingencia sanitaria, ahora deberán esperar para tales trabajos.

A finales del mes de febrero pasado, el entrenador con experiencia en el extranjero, se mostró satisfecho por la gran asistencia que recibió dicho evento, por lo que no dudó que de forma inmediata se pensara en continuar capacitando a técnicos locales.

“Es muy importante que los entrenadores se capaciten constantemente. Más ellos que trabajan con niños, que les enseñen a ser disciplinados desde edades tempranas”, comentó. “Ahora mismo no sabemos cuándo estaremos de vuelta -expresó en su momento-, vamos a platicar bien con los organizadores y gustosos volvemos”, dijo.

En ese tenor, a finales del mes de abril era una de las fechas tentativas para que Omar Hernández estuviera de vuelta en Chiapas, pero la actual cuarentena lo impide totalmente ya que no hay permiso alguno para eventos masivos.

Durante el evento, el técnico reconoció que la sed que muestran los profesores le resulta muy atractivo, porque difícilmente se ve, y en dicha profesión buscar actualizarse constantemente es lo primordial.

“Vi mucha gente muy interesante, en el sentido de que tiene mucha sed, mucha hambre de aprender; y sobre todo, siempre he dicho: el entrenador que se prepara y capacita vale el doble porque sabemos que trabajan con niños, y en México, hay que tener mucho cuidado porque el entrenador es un formador”, comenta el ponente mexicano tras los trabajos realizados.

Recordando que los trabajos que realizan no son las verdades absolutas, pero sí un sistema que les permita apoyarse para tener mejores resultados; Omar Hernández espera que pronto vuelva al estado y así brindar su granito de arena a los entrenadores de Chiapas.