A la espera del anuncio oficial para el cierre total de operaciones, es como se encuentra actualmente el Centro Recreativo y Deportivo Caña Hueca. La contingencia sanitaria por el Covid-19, ha hecho que a nivel nacional, los espacios en donde se reúnen un número considerable de personas deba parar de brindar actividades.
Este domingo, las instalaciones de Caña Hueca todavía recibía la visita de paseantes o personas que llegaban a practicar algún tipo de actividad física. Pero la cantidad ha ido disminuyendo desde que las suspensiones de toda actividad comenzaron a darse, por lo que en este recinto deportivo también ha sido notable la ausencia de sus principales visitantes.
Personal administrativo que labora en el parque recreativo y deportivo, comentó de manera extraoficial que se encuentran a la espera de indicaciones oficiales por parte de la presidencia municipal para suspender todo tipo de actividades, ya que será hoy lunes, cuando se realice la reunión en Palacio Municipal, de donde emanarán todas las disposiciones.
Después de que se dio a conocer la suspensión de clases, evitar eventos públicos con grandes cantidades de personas; las canchas techadas de Caña Hueca fueron las primeras en donde se dejó de realizar torneos, cascaritas e incluso realizar las clases que diversos clubes de basquetbol y voleibol realizaban en dicho espacio.
En Caña Hueca, las primeras ligas que detuvieron toda actividad fueron las del softbol, tanto en su rama femenil como varonil, pues en cada jornada que realizan superan el número de personas hasta ese momento permitidos para llevar a cabo ese tipo de reuniones deportivas.
Futbol no para
El deporte que no vio detenida su actividad fue el futbol soccer, ya que las ligas que convergen en el recinto deportivo, realizaron hasta ayer domingo con suma regularidad, su respectivas jornadas.
La Liga Empresarial, puntualmente, ocupó la cancha número dos, en donde se tuvo programación de tres partidos sin mayores contratiempos. Lo que sí se notó fue que las porras o aficionados, que apoyan a los jugadores, no hicieron acto de presencia, por lo que estuvieron únicamente los jugadores de los equipos programados para disputar le fecha correspondiente.
Por lo pronto, será el día de mañana, tras la reunión municipal, cuando se de a conocer lo que acontecerá con el acceso a Caña Hueca, sitio en donde entre semana reúne a poco más de mil personas, mientras que los fines de semana triplica dicha cantidad de visitantes.