A la espera del llamado para volver

Pese a que en algunos estados del país ya se instaló el semáforo naranja, en donde ciertas actividades están retomando nuevamente el día a día, en el tema deportivo todavía es incierto el camino que deberán tomar. Esto aplica por igual a las diversas selecciones que se concentran en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de la ciudad de México.

En ese sentido, el Tae Kwon Do, es uno de los deportes que todavía no sabe cuándo volverán a las instalaciones en la capital mexicana. Jorge Iván Hernández Ramírez, seleccionado nacional, desconoce fecha alguna de regreso, pero en cuanto suceda, dejó en claro que volverá con todas las ganas para recuperar el tiempo en el encierro.

“Realmente no sabemos cuándo volveremos. No nos han informado nada. Estamos a la espera, y con muchas ganas de regresar a los entrenamientos. Es muy diferente trabajar en casa, a trabajar allá (Ciudad de México), porque ahí contamos con todas las herramientas, espacios y desde luego, los entrenadores y compañeros”, expone el taekwondoín chiapaneco.

Ahora mismo, viviendo en Tuxtla Gutiérrez, Iván Hernández ha mantenido intensos entrenamientos, todos ellos basados en la experiencia que ha obtenido de estar entre los mejores artemarcialistas del país.

“No he detenido mi preparación. Desde que nos mandaron a nuestras casas, continué entrenando. Afortunadamente cuento con aparatos para ejercitarme, y buscar mantener la forma física, que en este caso es lo principal; sin embargo, sí es necesario otro tipo de preparación, como el que teníamos en la Ciudad de México”, expone.

Pero en todo este tiempo encerrado, Jorge Iván no sólo dejó de prepararse a un alto nivel, sino que dejó de participar en ciertos eventos de suma importancia, como un clasificatorio nacional que brindaba boletos a un campeonato Panamericano, más por las circunstancias sanitarias ya no pudo realizarlo.

Ahora se encuentra a la espera de la reapertura de las instalaciones de la Conade, para retomar sus entrenamientos al más alto nivel, seguir peleando por puestos en selección mexicana, y buscar competir en otros eventos de orden mundial.