A la espera del Premio Estatal del Deporte

Los atletas y entrenadores que fueron seleccionados como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, tendrán que aguardar para recibir dicha distinción —y el correspondiente estímulo económico que conlleva—, toda vez que el acto será reprogramado para el último mes del año.

Fuentes del Instituto del Deporte confirmaron que no será este miércoles 20 de noviembre cuando se realice la ceremonia de entrega a los cinco ganadores del Premio Estatal del Deporte, recordando que esta fecha es la que se empleaba tradicionalmente en años anteriores, al tener como marco el tradicional desfile.

De hecho, trascendió que la entrega del Premio Estatal del Deporte se movería hasta la primera quincena del mes de diciembre, sobre lo cual ya fueron notificados los ganadores, cuyos nombres se conocen desde hace poco más de un mes, cuando se realizó el proceso de elección.

Al respecto, vale la pena recordar que los galardonados para este 2019 son la patinadora Jocelyn Paniagua, el taekwondoín Jorge Iván Hernández, la atleta de Apnea Karina Barrera, así como los entrenadores Adanaeth Yadira Figueroa (Patinaje) y Quintín Gerardo Vázquez (Luchas).