Desde que inició el confinamiento en la Liga MX por el covid-19, varios han sido los jugadores que han violado el acuerdo para evitar contagios, al grado que las autoridades del Futbol mexicano decidieron imponer sanciones para aquellos que no cumplan.

Después de suspenderse el torneo de Clausura 2020 por la pandemia, la recomendación de las autoridades de salud fue evitar cualquier tipo de reuniones, de lo que hicieron caso omiso los jugadores.

Uno de los primeros captados en fiestas fue Jonathan Orozco, actual jugador de los Xolos de Tijuana. A los pocos días de la reunión, Orozco dio positivo por covid-19. A esto se suman los jugadores de los Rayados del Monterrey Hugo González y Dorlan Pabón, junto con Diego Reyes de Tigres. Los tres fueron separados de sus clubes.

Quien fue visto en constantes festejos fue Javier “Chofis” López. En el Rebaño las indisciplinas han sido constantes.

Además, por no respetar los protocolos, José “Gallito” Vázquez y Alexis Peña fueron despedidos del equipo, mientras que a Dieter Villalpando lo dieron de baja por estar supuestamente involucrado en un delito sexual. Pablo Cepellini de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas acudieron a una fiesta y sancionados por sus respectivos clubes.

También estuvo en el ojo del huracán, debido a que fue captado en una reunión, Jonathan Rodríguez de Cruz Azul.

Recientemente fue evidenciado en un festejo Diego Valdés de Santos, pero la Liga MX no se ha pronunciado al respecto.