A mediados de agosto volverían las funciones

Una ligera luz de esperanzas comienza a brillar para la Lucha Libre tuxtleca y chiapaneca, toda vez que, de manera tentativa, las funciones al Deportivo Roma regresarían el próximo domingo 16 de agosto; aunque falta la autorización de dependencias estatales y municipales.

La noticia de la reapertura de actividades corrió como la pólvora en redes sociales. Ante tal situación, José Manuel Coutiño, “Nelo”, comentó para “Cuarto Poder” que, ante la vuelta de otras actividades no esenciales, las deportivas también deberían tener su oportunidad.

“En Jurisdicción Sanitaria Estatal y Riesgo Sanitario me autorizaron llevar a cabo el evento con ciertos protocolos. Lógicamente, tiene que turnarse al municipio. Adelanté pláticas con Jaime Natarén —director general del Indetux— y me dijo que si las dependencias antes mencionadas autorizaban y no había problema, podría llevarlo a cabo, siempre y cuando me lo hicieran por oficio”, indicó.

En ese sentido, “Nelo” Coutiño envió el oficio correspondiente a las dependencias estatales, mismo que fue sellado con visto bueno, “pero me dijo Jaime Natarén que debe de ser mediante un recibo de contestación en donde diga que se autoriza tal situación”, especifica el promotor tuxtleco, quien considera tener un avance del 80 %, y sería el próximo lunes cuando se dé la notificación, pues visitará al director general del Instituto del Deporte Tuxtleco.

Hay que recordar que el Deportivo Roma vivió su última función de Lucha Libre el pasado domingo 15 de marzo, cuando Súper Brazo y Capitán Furia se enfrentaron en un duelo de cabellera contra cabellera. Un día antes dio inicio la cuarentena, por lo que desde esa fecha la “catedral” luchísitca de Tuxtla Gutiérrez no ha tenido evento alguno.

José Manuel Coutiño también consideró que si los parques recreativos comenzarán a brindar funciones, “bajo un buen protocolo de sanidad, creo que podemos regresar el próximo 16 de agosto”, enfatiza el promotor, quien no dejó pasar el hecho de que incluso bares ya fueron abiertos en la capital chiapaneca.

El aforo

El aspecto fundamental para la reactivación de la Lucha Libre recae en el tema del aforo que permitirán en el Deportivo Roma, pues el protocolo oficial dicta que dependiendo del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico será la cantidad de personas que reciban.

“Lo haremos como marca el protocolo, estaríamos recibiendo a un 50 % de personas. En Lucha Libre, el Roma ha recibido a 2 mil 400 personas, pero ante tal situación se permitirá entrar a la mil 200 o menos”, expone “Nelo” Coutiño.

Asimismo, los asientos estarán enumerados, dejando un espacio considerable entre cada espectador.

La cartelera

De llevarse a cabo la función programada, la cartelera sería con luchadores independientes, pues aunque existen anticipos con la Triple A, el representante de la agrupación dijo que sus gladiadores no se moverán hasta que en los estados del país el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

“Ciclón Ramírez y Máscara Sagrada Jr. contra Espectro y Jaque Mate II (hijo de Jaque Mate) estarán para la lucha estelar. Por igual pretendemos que se de una lucha de campeonato estatal. De darse la función, serían cinco luchas las programadas”, puntualiza José Manuel Coutiño.