A Monterrey van por 3 medallas como mínimo

A una semana de hacer el viaje a Monterrey, Nuevo León, sede de los Juegos Nacionales Conade 2021 (17 al 21 de junio), los nadadores de Acuática Master Center (AMC) que representarán a Chiapas están listos y con los ánimos a tope por volver a competir en este certamen. Alexis Alonso Cristiani, entrenador del club, habló para “Cuarto Poder” sobre las expectativas que tienen.

“Siento a los muchachos motivados por las competencias virtuales. Hicimos un buen trabajo con ellos. Se dedicaron específicamente al trabajo, y puedo decir que van muy bien preparados, incluso pudiéramos decir que (obtendrán) tres medallas. ¿De qué color? No sé, pero sí podemos conseguir ese número de medallas, hablando como equipo Acuática, no como selección Chiapas”, refirió el entrenador.

El instructor del club tuxtleco consideró, de igual forma, que en las competencias ningún nadador a nivel nacional tendrá ventaja sobre otros, pues la pandemia impidió que entrenarán de manera constante y que participaran en certámenes de fogueo. “El solamente entrenar y no tener eventos donde desfogar, en donde sacar todo eso que se hizo en los entrenamientos, mentalmente afecta mucho”, señaló.

“Afortunadamente se unieron los entrenadores del país para formar la Amdetna, y aunque de manera virtual, sí se pudo competir, porque la motivación era ver cómo se encontraban todos ellos en un ranking nacional que al final de los eventos formularon. Entonces, podemos decir que eso fue un gran alivio para esa ‘enfermedad’ que tuvimos por la falta de entrenamientos y competencias presenciales”, agregó.

Antes de viajar a la Sultana del Norte, la selección de Acuática Master Center, compuesta por Itzel Castillo Coello, Valeria Lara Morales, Ana Camila Rodríguez Suriano, Gabriel Estrella Hernández, Héctor Rad Solís y Fernando Suárez León, serán sometidos a chequeos en las pruebas en las que competirán. La siguiente semana tendrás pruebas de control para afinar los puntos y así llegar de la mejor forma posible a los Juegos Nacionales Conade.