A neutralizar el veneno de los Escorpiones

Con ánimos de revancha y el objetivo de obtener sus primeros puntos del Torneo Clausura 2022 de la Liga Premier Serie A, Cafetaleros de Chiapas recibe este sábado a las 16:00 horas en el estadio Zoque a los Escorpiones FC, para su duelo de la jornada 1.

El conjunto chiapaneco buscará sumar sus primeras unidades, al tiempo de regalarle una nueva alegría a su afición, aunque la consigna no será sencilla, pues su rival en turno se preparó a conciencia para este nuevo campeonato.

“Escorpiones se reforzó y, aparte, como no calificaron, tuvieron un mes más de ventaja para trabajar. Tuvieron amistosos contra Puebla, contra equipos de primera división, y se reforzaron con ocho jugadores nuevos porque quieren apuntalar y ser un equipo que aspire a una Liguilla”, comentó el entrenador de Cafetaleros, Miguel Ángel Casanova.

Añadió que “(Escorpiones) es una institución seria, que tiene un bonito estadio, y por lo que se observa están haciendo las cosas bien y va a ser un rival difícil, pero tenemos que sobreponernos a eso, y si queremos aspirar a una Liguilla, tenemos que poner el ejemplo aquí de local”.

Por el lado de Cafetaleros se espera la presentación de algunos de sus nuevos refuerzos, entre los que destaca el exarquero de Cruz Azul Jair Peláez. En cambio, no contarán con el volante panameño Diego Valanta, suspendido por una jornada.

En su único enfrentamiento previo, Cafetaleros venció a Escorpiones FC en Cuernavaca, con tanto de Gabriel Báez en los últimos instantes del cotejo, que se disputó bajo una pertinaz lluvia.