A ponerse los tenis por Un Hogar

Buscando ser una luz en la oscuridad para quienes perdieron parcial o totalmente su patrimonio en el terremoto de septiembre de 2017, la asociación civil Un Hogar para Chiapas hace la invitación a la sociedad chiapaneca en general que gusta de las carreras pedestres para participar en el evento Corriendo por un Hogar, que se realizará el próximo 1 de septiembre.

Erick Ordóñez Alfaro y Jimena Sánchez Paniagua, miembros de dicho organismo, dieron a conocer los pormenores de la justa atlética, la cual, como menciona la convocatoria, se hace con la finalidad de apoyar a las personas que sufrieron los estragos de dicho desastre natural.

“Nuestro evento es totalmente altruista, nosotros no ganamos nada más que la satisfacción de poder ayudar a quienes lo perdieron casi todo, o todo, tras el terremoto de septiembre de hace dos años. A través de esta carrera queremos reunir fondos para continuar con los trabajos de construcción de hogares”, indicaron.

Ambos integrantes de Un Hogar para Chiapas fueron claros: “Las casas que nosotros hemos construido han sido totalmente nuevas, no son remodeladas. Hacemos un trabajo bastante arduo, pues sabemos que los recursos para darle un hogar a las personas damnificadas es insuficiente por la parte oficial, de ahí que hayamos emprendido esta iniciativa”.

A más casi 24 meses de este triste hecho, la organización civil ha construido un total de ocho casas nuevas: 6 en la comunidad Francisco I. Madero de Jiquipilas, una en La Concordia y otra más en Berriozábal, por lo que esperan, tras la convocatoria que lanzan, tener más fondos para seguir con su labor altruista.

Para le primera edición de la carrera, se abrirán tres categorías. Será de 5 kilómetros la distancia para esta ocasión, teniendo al parque Bicentenario como el punto de salida y meta, con retorno sobre la calle 10ª Oriente.

Las inscripciones quedaron abiertas y podrán realizarse al número telefónico: 9613347418, o mediante las páginas oficiales de la asociación civil Un Hogar para Chiapas, tanto en Facebook como en Instagram.