A Pumas no le sirve más que la victoria

Los Pumas de la UNAM, en su particular montaña rusa, vuelven a tomar la pista de lanzamiento y esta vez esperan no volver a hundirse ante el renacido América, que tampoco tiene resultados impresionantes, pero al menos vienen de conseguir una victoria y aspiran a ligar triunfos en la Liga MX.

El Club Universidad ha vivido altas y bajas de gran intensidad. La llegada de Dani Alves significó un golpe a nivel mundial; llenó de ilusión a la fanaticada auriazul y parecía que esa adición provocaría que los felinos se convertirían en un gran animador del Apertura 2022.

Llegó un bajón de dos empates en CU y de nuevo, una subida con un compromiso a nivel internacional, pero ese encuentro, ante el FC Barcelona, resultó una estrepitosa caída de 6-0 en el Trofeo Joan Gamper. Una humillación que también alcanzó gran repercusión mundial.

Ahora, sin pausa para sanar las heridas, otra cumbre a escalar: el duelo ante el América. Un clásico con historia que bien podrían ser el impulso que requieren Universidad y Andrés Lillini para enderezar el rumbo. Ganarle a los azulcrema apaciguaría un poco el inmenso dolor de la goleada en tierras catalanas y llenaría de confianza a todos en CU; empatar o caer sería ya entrar en crisis.

Los americanistas, por su parte, sacaron la semana pasada un triunfo apretado ante Bravos de Juárez 2-1, y más allá de respiro que significó la victoria para el proyecto de Fernando Ortiz, la buena noticia fue el resurgir goleador de Henry Martin.

Los tres puntos le van a caer de maravilla a cualquiera de los dos; América está en el lugar 15 con 7 unidades (solo ha disputado 6 encuentros), mientras que Pumas (también con un juego pendiente) se ubica en la décima posición con 8 puntos.