A recorrer el circuito pedaleando fuerte
En un año atípico, el gremio ciclista podrá celebrar su campeonato aunque a nivel infantil. Guillermo Ramos/CP

A partir de las 8:00 horas de este domingo 18 de octubre se pondrá en marcha el Campeonato Tuxtleco MTB, en donde se espera la presencia de una buena cantidad de competidores. El parque del Oriente será la sede para las carreras, mismas que estarán bajo la supervisión de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo.

El evento en Tuxtla Gutiérrez será la primera que de manera oficial el organismo realice tras la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El certamen obedece a las actividades que la asociación de la especialidad tenía previsto a lo largo del 2020 con las categorías infantiles y juveniles.

Mario Maldonado Romero, presidente de la asociación, dio a conocer semanas atrás el nuevo calendario de eventos, en donde se especificaba que el Campeonato Tuxtleco MTB se estaría realizando de manera presencial, tomando en cuenta el nuevo color del semáforo epidemiológico que se dio en la entidad.

Para esta carrera, la organización tiene planeado otorgar playera de campeón y medallas a los tres primeros lugares; así como diploma de participación.

Cabe señalar que la competencia servirá para que nuevamente, los ciclistas estén activos en la disciplina que más llama su atención.

“Debíamos ser pacientes si queríamos hacer cuando menos un evento, no sabíamos cuál sería, afortunadamente se dieron más, pero con el que regresamos oficialmente a los reflectores es este, el Campeonato Tuxtleco MTB”, hizo mención Maldonado Romero.

En total, siete categorías fueron habilitadas por parte del comité organizador, yendo desde la Infantil AA hasta la Juvenil C, ambas ramas. Como ha sido la dinámica en diversos eventos, la carrera de este campeonato podría disputarse —dependiendo de la categoría—, correrse a dos o tres vueltas, sumar los puntos después de la última vuelta y sumar a los primeros lugares.