A recuperarse de lesiones

Un momento de descanso es el que está tomando la escuela Top Brother de Jiu Jitsu en la capital chiapaneca, toda vez que, dado a conocer el periodo de cuarentena, la institución bajo la dirección del profesor Emilio Gómez Zambrano, le permitió a sus estudiantes darse un respiro de tan apretada agenda de entrenamientos.

“Paramos una semana antes de la contingencia, lo hicimos para el cuidado de todos los alumnos, evitando con ello la propagación del virus y que los alumnos estén a salvo, tal como se espera en este periodo de guardar”, comentó el entrenador.

A diferencia de otras escuelas y clubes en donde se realizaron planeas alternativos de entrenamiento, ahora mismo Top Brother no dejó nada a sus practicantes, buscando con ello que se recuperen de algunas dolencias y lesiones obtenidas, precisamente de entrenamientos o torneos.

“Por el momento estamos en un tiempo de descanso. Esto nos sirve para que algunos de los muchachos se recuperen de lesiones, así que es un tiempo libre. No hay entrenamientos externos, esto previendo no sobresaturar a la gente”.

En el caso del tema competitivo, Gómez Zambrano sí considero que se mermó la actividad de sus alumnos, pues tenían un par de compromisos por cumplir. “Teníamos un torneo en abril, por igual el campeonato nacional. El de abril ya se suspendió, igual creo suceda con el torneo nacional, ya que los tiempos de entrenamiento para prepararse deben de llevarse bien, y ahora mismo no existen las condiciones”.

Aunque, de igual forma, el entrenador chiapaneco mencionó que los trabajos, en el caso de los atletas que van iniciando, las cintas iniciales para ser precisos, estarían realizando trabajos específicos de su nivel.

“Con ellos buscamos que trabajen ejercicios de estiramiento, movimientos que se puedan hacer de manera individual sin la necesidad de una segunda o tercera persona para trabajar, y de esta forma continuarán su proceso de entrenamiento”, especificó.