A reprogramar el calendario

La Perla del Soconusco deberá esperar para poder ser parte del calendario de la Asociación Chiapas Pádel Tour, pues este fin de semana le correspondía recibir el evento oficial del organismo federado pero debido a la contingencia por el covid-19 no se podrá realizar.

Entrevistado vía telefónica, Luis Antonio Guichard, presidente de Chiapas Pádel Tour, confirmo que ahora mismo, junto al comité directivo, se encuentran rearmando un rompecabezas para buscar que las fechas programadas no sufran en demasía con las modificaciones y pueda cumplirse el calendario 2020.

“El evento de Tapachula ya se canceló, se va a posponer. Precisamente iniciaba este fin de semana, de viernes a domingo, ya estaba la convocatoria, estaba todo, pero desde hace dos semanas decidimos cancelar el evento en este momento; aunque muy probablemente se hará por noviembre, vamos a mover todas las fechas”, indicó.

“No sabemos si se van a correr las fechas —prosigue el presidente—, porque dependemos de la temporada de lluvias, sobre todo Tapachula y San Cristóbal. Las fechas que estaban eran porque no estaban en la época de lluvias y así poder jugar bien. Muy probablemente si nos llega a mover hasta noviembre nos toque fechas de lluvias, pero estamos viendo eso”.

Ahora mismo ya tienen en mente una opción para poder sacar en tiempo y en forma, los eventos ya programados. “Si nos afecta en la temporada de lluvia, lo que haríamos sería jugarla de manera inmediata y correr la fecha programada en Tuxtla Gutiérrez, y correr Comitán, muy posiblemente. Lo que sí va a pasar es que las fechas van a ser más cercanas, si se tenía un torneo cada mes, ahora se podrán verse dos para poder llevar a cabo todos los torneos que es el objetivo que tenemos”, enfatiza Luis Antonio Guichard.

Para el evento de Tapachula la asociación tenía un presupuesto de participación de 20 parejas, tomando en cuenta la distancia para llegar a la sede. En el caso de San Cristóbal y Comitán, el presupuesto aumentaría a 10 parejas, considerando que son municipios con una gran cantidad de practicantes del Pádel.

Piden mesura

Preocupados y ocupados porque la cuarentena pase pronto, la dirigencia de la Asociación Chiapas Pádel Tour ha hecho el llamado, principalmente a sus agremiados, para que no jueguen en las canchas de Caña Hueca, buscando que la salud de todo se salvaguarde.

“La verdad que este parón es necesario. Nosotros estamos incentivando a los compañeros para que no se juegue en Caña Hueca y en ningún parte, por desgracia muchas personas, sobre todo los que no pertenecen a la asociación hacen caso omiso y hemos visto que muchas personas han llegado a jugar, y de manera cordial les decimos que se respete la temporada de cuarentena”, finalizó el presidente del organismos estatal.