A sumar para mantenerse con vida

El inicio de la segunda mitad del Apertura 2019 del Ascenso MX no fue bueno para Cafetaleros de Chiapas, pero ante Mineros de Zacatecas buscará revertir la situación, cuando se encuentren la noche de este viernes, en punto de las 19:00 horas, en el estadio Carlos Vega Villalba.

Cafetaleros vive un momento complicado porque se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 6 puntos, solo por encima de Correcaminos, que tiene cuatro; sin embargo, un triunfo este fin de semana, combinado con algunos resultados, lo metería de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla.

Enfrente estará Mineros, que hasta el momento se posiciona en el noveno peldaño con nueve puntos, la mayoría de estos conseguidos fuera de su territorio, pues en casa no ha sido tan fuerte y así lo demuestran sus números, ya que de tres partidos como local, suma dos derrotas y un triunfo, con una diferencia de cero.

Para este encuentro, los chiapanecos deberán ser agresivos y aprovechar las pobres actuaciones de su siguiente rival en casa, porque si logran extraer el botín completo de la “mina”, se catapultarían a 10 puntos, superaría a Zacatecas y se mantendría con vida peleando un puesto en la Liguilla.

Sin embargo, los pupilos de Gabriel Pereyra tampoco han respondido fuera de casa, al sumar únicamente un punto en cuatro juegos, y ese fue en el empate a dos ante Tampico Madero, además de que sus errores en zona de seguridad les han costado partidos.

Una derrota de los chiapanecos los pondría en serios predicamentos y al límite de la eliminación, pues tendrían que sumar el mayor número de puntos posible y aun así ya no dependerían de ellos para una posible calificación.