Cafetaleros de Chiapas alista sus armas para el compromiso de la jornada 7 —de la Temporada 2023 – 2024 de la Liga Premier Serie A— la cual depara una complicada visita a Celaya, Guanajuato para medirse con Lobos ULMX, escuadra que busca con desesperación puntos para dejar los últimos lugares.
La oncena dirigida por Héctor “Pity” Altamirano viene de derrotar a Montañeses FC y doblegar a Tampico Madero en sus dos más recientes encuentros, resultados favorables pese a los cuales aún hay mucho camino por remontar, pues en las primeras cuatro fechas sufrieron tres descalabros a cambio de solamente una victoria.
Es por ello que el conjunto aromático entrena fuerte para perfeccionar lo que ha salido bien, enmendar fallas en su funcionamiento y aprovechar una nueva oportunidad de enderezar el rumbo.
De tal manera que entrenaron casi sin descanso para el partido contra Lobos ULMX y desde el pasado domingo, tras el triunfo en casa del sábado contra Tampico Madero, se realizó trabajo regenerativo y el lunes ya tocó trabajar con la intensidad que amerita una semana tan importante como lo es esta en sus aspiraciones.
El preparador físico, Carlos González, se hizo cargo de la primera parte del entrenamiento, manteniendo el tono físico del plantel y después lo puso en manos del auxiliar Isaac Morales, quien bajo la supervisión del “Pity” Altamirano, dispuso de trabajos encaminados a lo que se pretende, sin permitir relajación entre los elementos que tomaron parte de la práctica.
Y es que el objetivo es claro, pues buscan sumar puntos que les permitan volver a la parte alta en la tabla general del Grupo 2, ya que Cafetaleros se ubica a tan solo cuatro unidades del liderato que ocupa Petroleros de Salamanca con 13 unidades.
Los dirigidos por Héctor Altamirano marchan ahora en noveno, con los mismos puntos que Tampico Madero, que es octavo y a un triunfo de ascender a zona de clasificación.
Tras el entrenamiento de ayer jueves, Cafetaleros viajó a Celaya por la noche, para así arribar a su destino desde este viernes y contar con horas de recuperación para llegar de la mejor forma posible al duelo del sábado, pactado para las 18:00 horas.
Por último, vale la pena apuntar que para este cotejo el cuadro aromático ya podrá tener disponible al goleador colombiano, Klinsman Calderón, quien cumplió con su partido de suspensión, mientras que el único descarte es Carlos Ley, quien sigue en recuperación tras una lesión en una rodilla.