A un año de la clasificación de Alan Lara

Durante este periodo extendido de cuarentena derivado de la pandemia de covid-19, se han podido recordar los eventos deportivos que en su momento, brindaron buenos resultados para el deporte chiapaneco. En esta ocasión resalta lo que un año atrás consiguió Alan Lara Laredo con su clasificación a la final del Ocean Man, evento acuático de lo más importante a nivel nacional.

El competidor que representa a Acuática Master Center (AMC) logró la hazaña el 8 de agosto del 2019, cuando brazada a brazada nadó durante 5 kilómetros en la modalidad de aguas abiertas, hecho que le permitió haber estado meses más adelante en el certamen que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

Si bien hoy en día el club tuxtleco se encuentra retomando sus actividades bajo la nueva normalidad, en dicha ocasión Alan se encontraba en un nivel competitivo muy alto, lo que le permitió avanzar a dicho evento.

Los 5 kilómetros de aguas abiertas vieron al joven nadador mostrar su mejor nivel competitivo, sabedor de que su pase a la final le brindaría muchas experiencias nuevas, ya que el certamen acuático contra con la participación de competidores internacionales y de gran nivel.

A mar abierto, Lara Laredo no claudicó en su objetivo y sin temor alguno realizó los 5 kilómetros, que al principio parecían inalcanzables pero con cada brazada el ánimo permitió que el chiapaneco terminara la prueba, para que a finales del 2019 estuviera en el evento más importante.

Cabe mencionar que, al tratarse de un evento tan significativo, Alan Lara se preparó a conciencia, pues en la playa de Cancún se presentarán nadadores de diversas partes del mundo, hecho que motivó aún más al representantes de Acuática Master Center.

Referente a la actualidad, los nadadores de alto rendimiento del club tuxtleco retomarán sus actividades de forma gradual, hecho que les permitirá recuperar el nivel que los llevará a participar en eventos como el Ocean Man, expuso para este rotativo Blanca Bringas Rincón, directora general de AMC.