A un año del Acuatlón Alta Velocidad

Las ganas de poner en marcha la segunda edición del Acuatlón Alta Velocidad deberán esperar para el club de San Cristóbal de las Casas, pues este año las condiciones de salud no permitieron que el certamen atlético conmemorara su segundo año consecutivo.

El domingo 26 de mayo del 2019, el club Alta Velocidad recibía en la ciudad chiapaneca a más de un centenar de competidores, hecho que por ser la primera ocasión significaba mucho para los anfitriones, recordando además que, al tratarse del Acuatlón, no hay mucha gente que lo practique.

“Realmente fue una gran respuesta, tomando en cuenta que es un deporte que poco a poco va tomando fuerza, no solo en San Cristóbal sino en todo el estado. No esperábamos tal respuesta, pero notamos que los mismos atletas están comenzando a buscar nuevos retos y este tipo de evento, como el Biatlón y Triatlón, y nosotros buscamos eso para la gente a la que le gustan estos certámenes”, comentó en su momento para “Cuarto Poder” César Guízar, director del club deportivo.

Frente a las instalaciones del club coleto fue donde se dio la salida oficial de la competencia, la cual registró pruebas de Natación, en las cuales los participantes recorrieron 200, 400, 500 o mil metros, dependiendo de la categoría. Posteriormente, 200 metros, 1 kilómetro y 2 kilómetros en la modalidad de la ruta pedestre, misma que fue en las inmediaciones de la escuela Alta Velocidad.

Ahora mismo, el club espera mejores tiempos para poder realizar la segunda edición de su certamen, del cual indican que ha generado interés en los atletas tanto chiapanecos como de otras entidades.