Aaron Rodgers critica protocolos contra covid-19
Cada semana se saben de nuevos casos positivos; la NFL plantea modificaciones a su temporada. Agencias

Aaron Rodgers, “quarterback” de los Packers de Green Bay, es conocido por no guardarse sus pensamientos y ahora criticó los protocolos de sanidad para evitar contagios de covid-19 en la NFL.

“Me pregunto en qué se basan. Creo que hay algunos dobles estándares, ya que puedes saludar a cualquiera después de los partidos, pero no puedes comer en la misma mesa que tus compañeros”, comentó el veterano, durante el programa de Pat McAfee.

“Puedes bajar a practicar, taclear y estar en contacto cercano, pero debe haber distanciamientos social, con plásticos en los casilleros, entre cada uno de nosotros en los vestidores”, añadió.

La NFL ha incrementado las medidas de sanidad a la mitad de la temporada 2020, atípica por la pandemia de covid-19 y que ha obligado a varios equipos disputar sus partidos sin aficionados en las tribunas. La Liga también ha multado con cantidades fuertes de dinero a quienes no cumplan con los protocolos.

Para Rodgers, las indicaciones de distanciamiento social pueden perjudicar el ambiente dentro de los equipos. “Hay mesas para una persona en el comedor. Hay cortinas de plástico, o lo que sea, entre nuestros casilleros. Definitivamente, crea tensión en esa conversación y camaradería en el vestidor», continuó.

“Obviamente, los oficiales dicen que es necesario para completar la temporada… aunque creo que hay muchas preguntas: ¿estamos haciendo todo con base en la ciencia y es todo esto necesario?”, cuestionó.