Abel Dávalos, con fogueo nacional online

A fin de mantenerse en un buen nivel competitivo, el ajedrecista chiapaneco, Abel Justo Dávalos Prieto, se ha mantenido en actividad dentro del deporte ciencia, tomando parte ya en dos campeonatos de clase nacional, efectuados a través de plataformas digitales.

En una importante iniciativa para mantener en forma a los competidores, la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez lanzó en días pasados, circuitos de Ajedrez en Línea. El primero denominado Circuito Peón, el segundo bajo el título Circuito Caballo y uno más llamado Circuito Alfil.

Dávalos Prieto, atleta del Club “Carlos Torre”, tomó parte en los dos primeros, obteniendo buenos resultados, logrando colocarse incluso en el top 10 nacional en el Torneo Circuito Caballo, donde obtuvo la séptima posición -con un total de siete puntos-, quedándose solo a dos victorias de distancia del campeón del certamen, Javier Benítez.

En su otra participación, el ajedrecista chiapaneco clasificó en el puesto número 30 general, con un registro de 5.5 puntos, un resultado notable tomando en cuenta que tomaron parte 150 jugadores de todo el país.

Vale la pena recordar que semanas atrás, el propio Abel Dávalos estuvo en la ciudad de Toluca para formar parte en el Primer Torneo FIDE del Estado de México, lo que también representó un buen fogueo ante atletas del tablero de alto nivel de otras partes del país; quedando cuarto lugar en la categoría de “rating” de 2,200 o menor,

Finalmente, es importante señalar que, a nivel estatal, el jugador comenzó fuerte este año, tras conquistar de forma invicta el Torneo de Afiliación organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, así como un tercer lugar en el Torneo del VI Aniversario del Club Infantil de Chiapas, eventos que contaron con la participación de jugadores de gran nivel.  

Asimismo, actualmente se encuentra compitiendo también en el Torneo de Apertura, certamen que se celebra a lo largo del primer semestre en la capital chiapaneca y que de momento está detenido por la actual contingencia de salud.