Abel Dávalos obtuvo primer lugar nacional

Abel Dávalos obtuvo primer lugar nacional

El ajedrecista chiapaneco Abel Justo Dávalos Prieto logró su más importante resultado en lo que va del año y puso el nombre de Chiapas en alto tras lograr una primera posición dentro del Circuito de Ajedrez por Internet, organizado en días pasados por la Federación Nacional Mexicana de la especialidad (Fenamac).

Dávalos Prieto se ha mantenido en constante actividad dentro del deporte ciencia, disciplina que prácticamente no ha resentido la cuarentena obligada por el brote de covid-19 en nuestro país y en el mundo, ante la gran cantidad de torneos por internet que se han estado organizando, para que los tableristas de todo México sigan moviendo sus piezas desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

En esta ocasión, el tablerista poseedor del grado de maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y representante del Club de Ajedrez Carlos Torre de Suchiapa, contendió ante 65 jugadores de diferentes partes de México, a lo largo de 7 rondas de juego, logrando seis triunfos y un empate, para sumar 6.5 puntos que lo colocaron en la primera posición del Circuito de Ajedrez por Internet Complejo Cultural Los Pinos.

En dicha competencia, el usuario denominado “MagentaDock” fue segundo lugar con 6.0 unidades, mientras que el usuario “Limnologist” quedó en tercero con la misma puntuación final.

Vale la pena destacar que el jugador chiapaneco ha destacado en los torneos que viene promoviendo la Fenamac, pues previamente había obtenido un subcampeonato de entre 66 jugadores contendientes en el torneo denominado Circuito Torre.

Además, el experimentado chiapaneco ha tomado parte en otros dos campeonatos “online” de clase nacional, logrando colocarse en los lugares 7 y 30, lo que refleja su evolución y crecimiento tras cada torneo en el que va tomando parte.

Dávalos tendrá oportunidad de seguir sumando triunfos durante esta cuarentena, tomando en cuenta que la Fenamac continuará realizando torneos “online” nacionales, teniendo actualmente en marcha la Primera Liga Nacional de Ajedrez Blitz por Internet, así como el Circuito de Ajedrez por Internet Complejo Cultural Los Pinos, eventos que cuentan con el respaldo de la Secretaría de Cultura federal y que forman parte de la estrategia nacional Quédate en Casa.