Abraham Hernández toma riendas del Wushu

El prestigiado maestro Abraham Hernández García asumió el cargo de presidente de la nueva Federación Mexicana de Wushu y Kung Fu, A. C. (FMWKF), en la Asamblea Nacional Ordinaria y Consejo Técnico, celebrados el fin de semana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En la actividad presencial, realizada con las medidas de sana distancia, aforo reducido y uso de cubrebocas, Hernández García tomó posesión del cargo ante los representantes de 18 asociaciones del país, asumiendo el compromiso de fomentar en México la disciplina marcial de origen chino y que esta tenga la oportunidad de crecer a partir de esta nueva década, con valores como el trabajo, la transparencia y la honestidad.

Con 20 años de trayectoria en las Artes Marciales Chinas, Abraham Hernández García, titular de la academia Wushu Tai Yon y forjado de atletas de talla internacional, asumió el control de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, A. C., buscando solventar los rezagos que han alejado a muchas escuelas y practicantes en últimos tiempos.

El dirigente chiapaneco contará con un amplio consejo directivo, que igualmente rindió protesta en la Asamblea Nacional, destacando la integración de gente joven y de experiencia, como los profesores José Luis González y Danae Hernández Espinola, quienes son parte de un amplio equipo multidisciplinario que se integró con el afán de hacer las cosas diferentes en pro de su deporte.

Entre los estados participantes en la asamblea efectuada en San Cristóbal de las Casas, el maestro Hernández García destacó la presencia de asociaciones de Baja California Norte, Veracruz, Yucatán, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, entre otras agrupaciones.