Más de 20 personas re abrieron la cancha que se encuentra a un costado del polideportivo Parque del Oriente para realizar partidos de futbol de manera “clandestina”. Los jóvenes entraron por la parte del monumento de los Niños Héroes y simplemente saltaron la pequeña entrada que se encuentra al costado del pequeño recinto del futbol.
Personas que iban en su vehículo sobre el libramiento norte de la ciudad pudieron ver el espectáculo protagonizado por 20 jóvenes al cual lo refirieron como “vandalismo” pues afirmaron que rompieron las cercas del monumento de los Niños Héroes y posteriormente saltaron las vallas de seguridad. A pesar de que algunas personas les llamaron la atención dichos amantes del futbol hicieron caso omiso y comenzaron con los partidos.
Al menos dos decenas de personas se encontraban disputando encuentros de futbol en este recinto que es utilizado por varias ligas, entre ellas y las más populares: Liga Bonampak, Liga Ambar, no obstante, los dirigentes de dichos campeonatos informaron que no se tratan de sus competencias, por lo cual, se trató de un nuevo certamen clandestino en el lugar.
Cabe señalar que lamentablemente las instalaciones quedaron dañadas y ahora cualquier persona puede entrar al lugar, por lo cual, de no hacer caso las autoridades a las múltiples denuncias, el lugar será vuelto a usar a la brevedad por estos deportistas que no respetan el confinamiento.