En el marco del inicio del nuevo ciclo tenístico a nivel nacional y teniendo la visita del fundador y director del Centro Internacional de Desarrollo de Tenis (IDTC), Fernando Segal, directivos del Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez anunciaron de manera oficial la creación de la Academia de Tenis IDTC, con el cual buscan ampliar la comunidad tenística en sus instalaciones.
El lanzamiento se hizo este jueves 24 de agosto ante los medios de comunicación con la presencia de José Ignacio Fernández, integrante del Consejo Directivo del Club, del presidente del Comité de Tenis del mismo, Alfredo D’argence, del representante de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Eliseo Licona, así como del vicepresidente y presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech), Gerardo Zardaín y Luis Alfonso Valadez Coria.
Este último fue quien tomó la palabra para dar la noticia. “Venimos a hacer la presentación de la Academia de Tenis IDTC Club Campestre Tuxtla; no empieza el día de hoy, tiene ya seis meses operando, sin embargo, hoy se presenta porque empieza el nuevo ciclo tenístico escolar en todo el país y es una ocasión importante para su anuncio”, expresó.
Enseguida, D’argence dio a conocer que luego de varias juntas con tenistas se seleccionó la propuesta del IDTC y acordaron trabajar en la academia, la cual dijo, ha ido creciendo. “Tenemos un plan a corto, mediano y largo plazo definido y con metas; hemos estructurado el comité y me toca dirigir nuevamente con un equipo de voluntarios. El objetivo es desarrollar el deporte en niños, infantiles juveniles, adultos y veteranos, y con base en ello haremos una estructura de capacitación y convivencia con eventos y clínicas, buscando cómo ir creciendo”.
Por su parte, Fernando Segal explicó: “Hemos comenzado desde hace seis meses un trabajo en conjunto para desarrollar el proyecto de Tenis y hacer que el Club Campestre tenga una gran identidad para el desarrollo de nuestro deporte. El programa es integral, abarca adultos, eventos, capacitación y certificación de profesores y, obviamente, la academia”.
Cabe señalar que a seis meses de operación son 44 los tenistas, entre niños, jóvenes y adultos, que participan en esta escuela de Tenis, la cual está dirigida a los socios de este Club. “El nivel de crecimiento en el área de Tenis se traduce en más cantidad de gente que está participando y la directiva del club lo ha visto, en poco tiempo ha habido un gran crecimiento de niños participando. La idea es crecer y generar más tenistas”, agregó Segal.
Por último mencionó que el IDTC es una empresa dedicada a la formación de profesores y entrenadores de élite que permitan aportar y ayudar al desarrollo del Tenis utilizando tecnologías diseñadas por la misma, y brinda asistencia y consultoría a clubes e instituciones.