Abundis, motivado para dar más goles y alegrías

Con la ilusión de sumar nuevas victorias y festejos de gol se manifestó el delantero de Cafetaleros de Chiapas Martín Abundis Aldana. El ariete nacido en Guadalajara, Jalisco, reconoció que al interior del conjunto “aromático” existe la convicción de lograr cosas importantes en esta temporada que apenas inició, pero van paso a paso.

“Muy contento con el grupo. Hicimos lo que el profe nos planteó, lo que veníamos entrenando de toda la pretemporada, y físicamente me siento muy bien; y grupalmente, que eso es lo importante, también me sentí muy bien”, afirmó el playera 15 de los chiapanecos.

Admitió que el triunfo sobre Leviatán FC de la jornada 2 les vino bien para trabajar en estos días, sobre todo porque ayudó a sacarse la espinita que tenían clavada después de caer en la fecha 1 contra Pachuca (0-4). “Veníamos de una derrota que, la verdad, fue muy dolorosa, pero el Futbol da revanchas y sacamos el resultado en casa con nuestra gente. Era obligatorio y, gracias a Dios, se dio la victoria en casa”, apunto.

Afirmó que tanto él como sus compañeros van a trabajar todos los días de esa temporada con el propósito de ascender, y el triunfo les dio motivación para seguir por este camino en su siguiente compromiso contra Deportivo Dongu, al que visitan este sábado. “Siempre es el objetivo de todo el grupo, buscar el ascenso, quedar campeones, y todos estamos por el mismo camino”, reiteró.

Abundis, quien es uno de los elementos que continúan en el equipo del torneo anterior, se dijo a gusto con la llegada del nuevo entrenador, Jesús Palacios, quien lo está ayudando a crecer como jugador. “Estoy sorprendido por el profe. Nos ha enseñado mucho, le estoy aprendiendo muchísimo, el grupo también, estamos muy contentos con el profe Palacios y vamos a dar todo por él y por esta camiseta”, apuntó.

En lo individual, habló sobre su primer tanto en esta campaña y la posibilidad de que sea el inicio hacia un posible título de goleo. “Siempre es bonito meter gol, y más aquí en casa, con nuestra gente, y voy a seguir trabajando para hacer más goles y darle más alegrías a la afición. El objetivo está ahí también, hacer los goles que se puedan, y si se puede también, quedar campeón, pero vamos paso a paso”, puntualizó.