Acaban con una polémica

Juan Carlos Guillén * CP. La selección Tuxtla infantil varonil no tuvo que disputar un tercer duelo para ratificar su calificación a la gran final de la eliminatoria contra Arriaga, con miras al Regional de Olimpiada Nacional 2011, ya que San Cristóbal de Las Casas no se presentó al terreno de juego y con ello se apagó una polémica que pudo haber marcado a los niños de los dos equipos.

La historia de la eliminatoria que sostuvieron Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas dejó un final feliz, a pesar de las complicaciones que tuvieron los jugadores tuxtlecos, quienes recibieron golpes bajos, pero que tuvieron la entereza para salir adelante.

El primer juego de la serie fue a favor de Tuxtla con pizarra de 15 carreras a cinco, pero reclamaciones del manager de San Cristóbal por la presunta alineación indebida de un jugador les dio el triunfo por default, algo de lo que no se enteraron los jugadores de Tuxtla, quienes fueron a la gélida ciudad de San Cristóbal para ganar un partidazo por una carrera de diferencia y así evitar una sorpresiva eliminación.

Los jugadores supieron días después que debían jugar un tercer encuentro. El entrenador de Tuxtla, Oel Verdugo, lamentó la manera en que el manager de San Cristóbal, Darío Navarrete, y el presidente de la Asociación Chiapaneca de Beisbol, César Meléndez, estuvieron al tanto de todo.

El sábado se esperaba el tercer juego. Pero todo indica que San Cristóbal tuvo vergüenza deportiva, y así como ganó el primer juego de la serie, decidió reconocer la superioridad del rival, algo que habla bien del equipo y, de paso, evita una polémica que pudo ser dura para los niños que aman este deporte.