La recién creada Academia Terán demostró estar a la altura, al llegar a la gran final de la categoría femenil 2002 en la Copa Chiapas Tux 7, certamen que reúne a los mejores planteles del estado y de distintos lugares de la república. En el duelo por la máxima gloria, las chiapanecas sucumbieron en contra de Águilas de Orizaba con un marcador de 7-5. El juego se realizó este domingo en la cancha Fut 7 San Ángel.
Las representantes de la colonia Terán iniciaron su participación con el pie derecho, a pesar de quedar en la segunda posición del Grupo A, alcanzaron su primer objetivo, el cual era clasificar a la siguiente ronda. Cabe señalar que en su mismo sector estuvo Águilas de Orizaba, el único club que pudo vencerlas durante toda la campaña.
En la ronda de semifinales se vieron las caras en contra de Chiapas FC, plantilla que accedió como primer lugar de su área. El compromiso de eliminación directa culminó con un apretado 4-3 a favor de las de Terán. Con el triunfo, se convirtieron en el caballo negro de la justa, sin embargo, en la gran final ya las esperaba el cuadro de Veracruz, quienes las vencieron anteriormente en fase regular.
Aunque la Academia intentó de una y mil maneras quedarse con la máxima gloria, fueron las visitantes quienes terminaron derrotándolas por segunda ocasión consecutiva, ahora con un marcador de 7-5. A pesar de caer en la pugna por el campeonato, las chiapanecas sorprendieron a propios y extraños, pues en su certamen debut llegaron hasta la última ronda y demostraron buenas cualidades a lo largo de toda la campaña.