Rolando Domínguez * CP. Academias Lara del estado de Yucatán terminó por imponer condiciones y con una destacada participación logró llevarse el primer lugar de la Primera Copa México Sureste de Tae Kwon Do, certamen que se realizó este domingo en esta ciudad capital.
Con la suma final de 2 mil 336 puntos la escuela proveniente del estado que alberga una de las nuevas siete maravillas del mundo conquistó el máximo reconocimiento, lo que evitó que algunos de los invitados de Chiapas se vistieran con toda la gloria de este primer evento.
La segunda posición de este certamen inédito fue para Tae Kwon Do Oriente de esta ciudad capital, con una cifra de mil 918 unidades, las suficientes para quedarse con el segundo casillero general. Por su parte, el Instituto Americano de Tae Kwon Do alcanzó el tercer peldano de la lista general con 936 puntos.
De acuerdo a la información que este lunes ofreció el promotor general del evento, el profesor José Antonio Cobos Gutiérrez, el próximo 11 de agosto se reunirán directores de los clubes que estuvieron en la justa del domingo, con la intención de acordar el sistema con el que seguirá funcionando la Copa México Sureste.
El mismo Cobos adelantó que piensan formar una serie de fechas en lo que resta del ano, mismas que se celebrarán en distintas sedes de la región, y el equipo que logre la mayor cantidad de puntos se convertirá en el ganador absoluto de este evento.











