Con tres juegos de la segunda división, programados para este sábado 14 de octubre en los campos del parque recreativo Caña Hueca, se ponen en marcha las acciones en la fecha 2 de la Temporada 2023-2024 de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla.
A las 18:00 horas comenzará a rodar el balón con el duelo entre Lanao Bucanero y Red Devil, en el campo 3 del parque capitalino; y al terminar saltarán al campo las oncenas de Deportivo Guerra y FC Peñafiel.
En el campo 1, a las 20: horas, se medirán las oncenas de primera división de Grand City FC y Riders FC. Para el domingo, las actividades en Caña Hueca se ponen en marcha desde el mediodía, con el encuentro entre DC United y Atlético Chiapas, también en la primera. Continuarán con el compromiso de Servicio Pyresur y Deportivo 3 Hermanos, y a las 18:00 horas jugarán FC Project Fit y Dream Team.
En el campo 3 habrá una doble cartelera de segunda división, a partir de las 16:00 horas, con los partidos Real Santa Ana-Deportivo D’Tadeo y Titán FC-Colo Colo FC. En la Unidad Deportiva de Patria Nueva se celebrarán tres encuentros más de la segunda, dos de estos simultáneos: Herzen FC-Real Sociedad y Panteras de Seguridad Pública-Gladiadores FC, en los campos 2 y 3 respectivamente.
Por su parte, Jaguares de Tuxtla enfrentará en el campo 3 al conjunto de Gallos, mientras que para el campo de La Herradura fue programado el duelo entre Deportivo San Francisco y Plásticos Pablín (primera división), a las 14:00 horas.
Finalmente, la directiva de la Liga Independiente, que encabeza Luis Gordillo Domínguez, dio a conocer que para esta segunda jornada descansa el cuadro de Coratux FC, del máximo circuito.